Wednesday, May 23, 2007

México, ¿el país de la esperanza? ¿para quién?


Hola estimados lectores. Como siempre es un gusto actualizar este blog y antes de comenzar quiero agradecer a los pocos que se han tomado el tiempo de darme sus comentarios, muchas gracias de verdad.

Como ustedes saben, tengo el orgullo, honor y placer de trabajar dentro de la industria de la música en una de las divisiones más extrañas y esta es el Publishing. Para los que no la tienen clara, el Publishing es la rama de la música que se encarga del repertorio o canciones y su administración en la ejecución pública.

Mi función es este trabajo es escuchar y buscar nuevos talentos, canta- autores y obvio la firma de bandas o artistas.

Últimamente he tendido la oportunidad de recibir a unos cuantos canta-autores extranjeros que vienen a probar suerte a nuestro país ya que en los suyos, las oportunidades en el mundo de la música son muuuuy limitadas. Si creemos que aquí esta muy cabrón, les juro que en otras partes es mucho peor. Esto dando por ejemplo a un canta-autor chileno que me visito la semana pasada y me comento que cuando fué a mostrar su material a una compañía discográfica en Chile, la respuesta del pseudo gerente creativo fue: "Vete a México, y cuando pegues allá aquí te recibiremos con las puertas abiertas".

Esta se me hace una declaración super arriesgada o no se que piensen ustedes.

Todos tenemos las mismas oportunidades de crecer ya sea en nuestro país o en algún otro, la cosa es no perderlas cuando se nos presentan. La cosa aquí es que nuestro país también sufre una crisis de empleo y oportunidades iguales a las que se manifiestan en Latinoamérica aunque en menor medida, pensando que estamos mucho mejor que algunos otros.

Lo que me extraña, es la forma en la cual estas personas llegan a México... con una ilusión similar con la que seguramente nuestros paisanos llegan al territorio gringo pensando que todos sus problemas se resolverán.

En la música esta comprobado que el movimiento INDIE ha dejado atrás la necesidad de tener a una compañía transnacional que ampare tu proyecto, esto significa que una banda puede ser autosuficiente y valerse por si misma para salir adelante. Pero que pasa cuando este proyecto viene a México con poco dinero en la bolsa y tocando puertas buscando trabajo para poder pagar la renta del cuarto en donde vive y que todas sus esperanzas están aquí... con nosotros... con 100 millones de mexicanos más que buscan también un hueco en donde caber para ganarse la vida.

y ¿si no lo logra? ¿que imagen le dejamos como país? ¿regresará a darle en su madre al ejecutivo que lo mando con nosotros?

Mi país les recibe con las puertas abiertas... pero todo depende como quieran entrar.

Mucha suerte a todos los extranjeros!

3 Comments:

Blogger chamaco said...

Ay, amigo, pero si no tienes comments!! jajaja

Mejor te doy un cariñoso sape y un: CHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHIUPAAAAAAAAAAAAS!

ABRAZO

8:05 PM

 
Blogger La Almendra said...

Yo lo que puedo odiar verdaderamente es eso, q e nuestro país recibamos super bien al extranjero, le hagamos fiestas, lo paseemos y encima le demos el trabajo que aquí puede ocupar algún nacional. Eso sí, no vaya un mexicano al extranjero a pedir chamba porque "uy, son una plaga".
Eso sí, luego se van de México y la respuesta es "que bueno q no somos mexicanos, q horror, las mujeres tienen bigote!" y una que otra estupidés añadida.

3:37 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Estupides es ponerle acento a esta palabra...

7:56 AM

 

Post a Comment

<< Home