Wednesday, September 20, 2006

Entre cumbres políticas, recalentados de pozole y lluvias esta semana ha transucrrido relativamente tranquila para mí.

Sin embargo esta semana ha sucedido un acontesimiento mundial que me inquieto un poco por razones muy personales. A todos nos ha pasado que el vivir o ver un acontesimiento social en alguna parte del mundo u oler y escuchar cosas nos remiten a ciertos recuerdos en nuestro inconciente que teníamos enterrados por placer o simplemente no los recordabamos. Bueno, lo que sucede en Tailandia en este momento me inquieta por un asunto muy personal del cuál ni siquiera haré referencia, sin embargo me inquieta la angustía que mucha gente pasa en diversas partes del mundo al saber que algún familiar o ser querido se encuentra en una zona de conflicto en donde la actividad que realizan en ese lugar (estudio, trabajo, vacaciones, etc) queda en un segundo plano y lo más importante se vuelve saber de ellos y traerlos de regreso a casa.

Pero que pasa cuando dentro de ese gran círculo de gente buscada, hay una que quizá no quiere ser encontrada? Que pasa si esta persona vive bajo la mentalidad de "nada que perder y todo que ganar"? Donde el regresar denota un fracaso personal tan grande que solo incrementaría la frustración con la que ha vivido toda su vida por no obtener nada "grande" hasta ese momento.

Hay gente que no quiere ser localizada, ni hoy ni nunca. Quizá es una necedad de nosotros los que nos encontramos en una zona "estable" el querer siempre "rescatar" al "inestable en una zona inestable". Sin embargo quizá ellos son más estables que cualquiera de nostoros al tener verdaderamente un objetivo por el cuál permanecer en un lugar tan complicado.

Tenemos un instinto de supervivencia muy efectivo... esperemos que la gente que se encuentra en diversas dificultades pueda encenderlo y salir adelante.

Por lo pronto mi cabeza se remite a Tailandia en donde se encuentra un pensamiento del cuál no me gusta hablar, y al cuál le mando luz y fuerza para que enfrente las cosas con valentía, como otras tantas veces en su vida lo ha hecho.

Bonne chance et bonne nuit où il veuille que tu sois...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home