Wednesday, August 22, 2007

El sindrome de la dependencia.

No sé a que se deba que conforme la sociedad y la tecnología van avanzando en el tiempo y el hombre va dominando el medio en el que vive transformándolo y adaptándolo para su propia comodidad, al mismo tiempo se va haciendo más y más dependiente de cada uno de los inventos que crea, siendo que hace mínimo 100 años, no contaba ni con la tercera parte de las necesidades de consumo que hoy tenemos.

Odio sentirme atado a algo y cuando vives solo; caes en la cuenta que esos detalles como el gas, el agua, la luz que mientras vivimos en casa de nuestros padres nos valen madres, se vuelven precindibles para una casa de soltero y más cuando no tienes el tiempo de atender esas necesidades.

Todo genera un caos. ¿Cómo le hacían hace 100 años sin refrigerador? Como bien dice la física: " Causa y efecto" Se te va la luz y por ende se vuelve difícil incluso bañarse; sin contar que no puedes hacerte unas palomitas, no ves tele, no escuchas radio, no ves pelis pero lo peor de todo, es que se te hecha a perder la comida y si por casualidad te encuentrs en la misma circusntancia que yo de tener un horario de trabajo de 9 am a 6 pm, las cosas son más difíciles aún porque poco a poco el refri comienza a apestar a comida podrida.

Esa es la situación en la que me encuentro. No encuentro el valor necesario para abrir el refrigerador y sacar toda la comida porque sé que me encontraré con mho, hongos y un pésimo olor a carne descompuesta; a parte de que tendré que vérmelas con el super comprando "TUPERWERE'S" nuevos porque pienso tirarlos... claro! o que ¿creyeron que los iba a lavar?

Del mismo modo crece la dependiencia al celular. Sin luz, no cargas el celular y por ende, no tienes pila y por ende te sientes inválido, incomunicado, inadaptado, loser, entre muchos otros tantos apelativos.

Cuando estas cansado en tu trabajo, lo único que pides es recostarte en tu cama o tu sofá y quieres ver televisión, pero les juro que en este momento lo que menos quiero es llegar a casa.

A parte, nuestro servicio de luz es una desgracia. Una vez pagada la luz, te dicen que dentro de los primeros 2 o 3 días hábiles irán a conectarla una vez más; sin embargo, necesitan que haya una persona en casa para atenderlos!!! osea!!!! los medidores están afuera de mi casa para que quieren que este con ellos? a mi no me pidieron estar presente cuando me la descontectaron verdad? entonces? ni hablar... a la fecha van 5 días y sigo sin luz!! y me estoy muriendo!

Estimados lectores, si tienen la intención de irse a vivir solos pronto, no les niego que es una experiencia buena a parte de hacerlos más responsables, sin embargo si les puedo decir que necesitan estar a las vivas con este tipo de detalles que desconocemos que nuestras madres o padres se enfrentan cada vez.

Yo recuerdo que de chico en casa, me "encabronaba" si se acababa el gas y maldecia a todo el mundo... ahora entiendo que seguramente mi madre al salir al mercado a comprar la comida, olvidaba que pasaría el gas y por ende valía madres... así que sean más considerados con sus padres cuando vayan a reclamar algo de eso, porque ya los veré.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home