Tuesday, October 10, 2006

La Televisión mexicana nunca se ha caracterizado por ser una de las mejores del mundo, y como no ya que todos los mexicanos antes de que existiera el cable vivíamos solo con 7 canales y quizá solo 1 o 2 de ellos "resaltaban" por su calidad.

A calidad no me refiero a que tan bien esta hecho un programa... calidad la podemos entender de muchas formas pero para mí "calidad" es que el contenido este bueno, valga la pena y te deje algo... bueno o malo... pero que te deje una lección (que sea buena de preferencia).

La verdad el cable nos vino a hacer el paro a muchos... yo particularmente tuve mi primer contacto con la música vía la televisión... gracias a canales como MTV que me mostraron que había algo más que Vanilla Ice y Michael Jackson... aunque los dos son de huevos!

Sin embargo no muchos amigos míos y conocidos vivieron la misma suerte, o si lo hicieron no la aprovecharon ya que justo en mi infancia de 12 años, el CHAVO DEL 8 contaminaba la pantalla y cuando iba a cenar a casa de un amiguito o estabamos hechando desmadre en su casa simplemente, tenía que hacerlo viendo al chavo y sus pendejadas...

Se que muchos que quizá leen este blog me van a decir que soy un pendejo y que el CHAVO es la neta... sin embargo les tengo que contar por que creo que yo no pienso igual.

Cuando era niño (más niño) y como es normal en todas las infancias, mi mamá supervisaba lo que veía en la televisión... obviamente nunca me prohibió ver películas ni caricatruras "rudas" o agresivas como Los Caballeros del Zódiaco o incluso Remi (que según mi teoría no es una caricatura para niños dado su alto contenido dramático), pero si evitaba que viera cosas "absurdas".

Un día me encontraba yo disfrutando de la bella televisión sin cable mexicana, y mi dedito paso por el canal 2 a las 8 de la noche y el Chavo del 8 pasó por mis ojos a lo cuál decidí dejarle. Sin embargo a los 2 minutos de mirar el programa, mi mamá se acercó a mi y me dijo estas palabras que sonaron en mi cerebro durante años: "No veas ese programa por que es para niños tontos" Sí... mi mamá no utilizó palabras altisonantes... pero siendo niño la única palabra ruda que ocupaba era tonto, menso y la palabra "wey" llegó a mí hasta los 12 años, por lo tanto fue algo impactante que la mayoría de mis amigos no creen.

Al paso de los años llega uno a la Secundaria, a la Prepa y a la Universidad; y siempre... SIEMPRE... existen compañeros en estas tres etapas que "al parecer" se parecen a uno de los personajes del programa y como es lógico y clásico, se convierten en sus apodos inmediatos. Sin embargo, a mi no me causaba ninguna gracia escucharlos por que: "NO LOS CONOCÍA" neta... hasta que ya por cultura general me informe y supe quienes eran, no me interesaba saberlo por que cada que un compañero decía algo respecto al programa, yo pensaba para mis adentros: "ESTE FUE UN NIÑO MENSO, Y AHORA ES UN JÓVEN PENDEJO" Lo cúal resultaba más gracioso para mí.

No se ustedes, pero creo que despúes de 20 años saliendo al aire un programa con personajes caracterizados por personas "RUCOS" habla perfectamente de nuestra falta de cultura y nuestro nivel de IQ tan bajo como nación.

A mi la neta me da pena recibir a un extranjero latino que llega y parte de mi conversación con él tiene que girar alrededor de ese programa, ya que es su país siempre lo ven "EN FAMILIA" y a mí, mi familia no me lo dejaba ver... pero al mismo tiempo no se quién me da más pena... si mi país quién lo producía, o ellos que se lo tenían que chingar... "A HUEVO EN FAMILIA" y tienen 20 años viéndolo... ustedes diganme...

3 Comments:

Blogger chamaco said...

La neta yo tampoco he entendido el atractivo del Chavo del 8.

9:50 AM

 
Blogger María Giuseppina said...

Es un subnormal

3:28 PM

 
Blogger iShé* said...

Yo entiendo su importancia histórica, pero si vamos a meternos en asuntos de contenido.... ¿Tiene el más mínimo sentido?

12:26 PM

 

Post a Comment

<< Home